Reduce IEE Chihuahua su presupuesto en más de 11 millones para ayudar a combatir los efectos por el COVID-19

25-Apr-2020 2:28 pm



• Más de once millones y medio, recurso para ayudar a combatir los efectos ocasionados por la pandemia. 
• Se amplían medidas preventivas y el plazo de suspensión de actividades públicas hasta el 30 de mayo. 


Chihuahua, Chih. — El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó por unanimidad de sus integrantes la reducción del presupuesto para el año fiscal 2020 por la cantidad de $11,623,647.91 M.N, recurso que será destinado a combatir los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19. 


Esta cantidad se distribuye entre los siguientes rubros:


        • Importe Servicios personales $4,538,011.28 

        • Materiales y suministros $663,009.08 

        • Servicios generales $4,409,117.00 

        • Bienes muebles, inmuebles e intangibles     $391,479.20 

        • Inversiones financieras y otras provisiones     $1,622,031.35 


En otro punto, el Consejo Estatal del IEE aprobó la ampliación del plazo en el que operarán las medidas de carácter temporal y la suspensión de plazos y términos relativos a las actuaciones y actividades del IEE, así como la suspensión de la captación de respaldo ciudadano del instrumento de participación política hasta el 30 de mayo de 2020. 


Las medidas preventivas, así como la suspensión de actividades, plazos y términos decretadas, podrán ampliarse o reducirse atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias federal y local competentes.


Esta Séptima Sesión Extraordinaria se celebró en modalidad virtual, con la transmisión en vivo por redes sociales del Instituto, con su respectiva publicación en el canal de Youtube.


La adopción de estas medidas preventivas tiene como finalidad dar cumplimiento al mandato constitucional y garantizar la seguridad en la salud del personal que labora en el IEE, así como de la ciudadanía que acude a las oficinas o participa en las actividades derivadas del ejercicio de las atribuciones constitucionales del instituto.