Coadyuvará el IEE en la audiencia pública

18-Feb-2019 9:25 am



A solicitud convenida por las partes dialogantes, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) participará como facilitador en el desarrollo de la audiencia pública, a celebrarse el lunes 18 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza de Armas de la capital de Chihuahua.


La audiencia pública es convocada por el Ayuntamiento de Chihuahua, a solicitud de los colectivos Salvemos los Cerros y Wikipolítica Chihuahua. Según la convocatoria, se desarrollará en forma de diálogo y debate entre las partes participantes.


Lo anterior, con fundamento en los Artículos 62, 63, 64 ,65 y 66 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, donde las audiencias públicas se reconocen como instrumento de participación social, por el cual la ciudadanía puede:


  • Proponer de manera directa a los Poderes del Estado, así como a los ayuntamientos, la aplicación de acuerdos o la realización de acciones;
  • Solicitar y recibir información sobre las actuaciones de la administración pública;
  • Formular las peticiones, propuestas o quejas relacionadas con las funciones pública, y
  • Emitir opiniones respecto del cumplimiento de los programas o actos de gobierno.


Como órgano público local electoral, el IEE tiene la función de coadyuvar en los instrumentos de participación ciudadana, cuya implementación corresponda a otras instancias (Art. 16. Fracción V) y la de promover la máxima participación ciudadana en el uso de los instrumentos contenidos en la Ley (Frac. VI).